viernes, 23 de marzo de 2018

El gremio de las sombras


El gremio de las sombras







   Título: El gremio de las sombras


   Autor: Vanessa R. Migliore


   Editorial: Autopublicado


   Número de páginas: 299







SINOPSIS


Los tres reinos que conforman Ordea gozan de una paz inestable.

El gremio de los magos ha luchado por la igualdad sin importar la condición de los ciudadanos, en tanto que el emperador se debate por excluir a quienes son diferentes. Cuenta con el apoyo de una terrible mujer, la castigadora, una amante empedernida de la magia blanca, capaz de despertar cualquier poder con tal de garantizar la estabilidad de Ordea.

Un chico que ha vivido toda su vida encerrado tras unos muros sin conocer el mundo que lo rodea.

Una mercenaria que pertenece a las sombras y escapa de los fantasmas de su pasado.

Un aprendiz de hechicero que parece destinado a ser siempre eso, un aprendiz.

Tres jóvenes que deben desafiar sus luchas por algo mucho más grande que sus miedos




OPINIÓN PERSONAL

Empecé este libro con muchísimas ganas porque la sinopsis me gustaba muchísimo y que es de Vanessa, aunque la conoceréis mas como Iris de Asomo, quería leerlo porque me hacía mucha ilusión que al final se hubiera animado a autopublicar su novela.

Como ya sabéis yo no suelo leer mucha fantasía por lo que no sabía muy bien que me iba a encontrar en el libro, es verdad que iba con unas expectativas bastanteas altas, no me ha decepcionado pero tampoco me ha maravillado, sin duda para ser su primer libro esta genial y sé que está escribiendo la continuación de esta novela y otra diferentes, os puedo asegurar que aunque el libro no me haya encantado veo mucho potencial en ella y cuando saque otros libros ahí estaré yo para comprarlos.

Hablando de la novela en cuestión tengo que decir que el mundo que ha creado Vanessa me parece muy bueno porque rompe algunos clásicos, en los que los magos están ocultos o no existen personas sin poderes mágicos, en este mundo conviven los humanos y los magos, obviamente tienen sus diferencias pero como cualquier sociedad, el problema deviene cuando una guerra no muy lejana no ha sido llevada de la mejor forma y las consecuencias de esta se sigue notando en los reinos, por este motivo los 3 reinos se encuentran en una paz un poco ficticia ya que están esperando a que uno haga cualquier cosa para atacarse.

Aun así el emperador está trazando un plan para iniciar una nueva guerra, así se conocen nuestros 3 protagonistas que algunos obligados y otros sin quererlo se encuentran dentro de malvado plan por lo que no les queda más remedio que trabajar juntos para conseguir que la guerra no se produzca o ganarla para poder conseguir un futuro mejor para Ordea.

Tengo que confesaros que Fled en algunas ocasiones me sacaba mucho de quicio pero solía comprender porque hacia lo que hacía aunque no lo compartiese, esto me parece muy importante porque muchas veces no llegamos a comprender los motivos que tiene un personaje para hacer algo y eso nos genera más distanciamiento sobre él.

Calem me parece muy mono, para mi denota mucha valentía y sobretodo lealtad a sus amigos, esto último me parece una cualidad muy importante en una persona, además las circunstancias de Calem me parecen muy duras y por este motivo me sorprendió todo lo que llega a hacer, porque pese a estar abatido, triste y desesperanzado sigue luchando, comportándose como un guerrero a pesar de tener muchísimo miedo.

Solo me queda por comentar a Ari, sin duda me ha gustado mucho por el papel que Vanessa le ha dado en la historia, por una vez es la chica quien lleva las riendas de las situaciones, quien es valiente, fuerte y temeraria, esto me ha gustado muchísimo porque realmente hay mujeres así, solo hay una cosa que no me ha gustado mucho y es que a Ari “le sucede algo” y creo que no se termina de exponer a los lectores de una forma clara, haber somos muy conscientes de lo que le sucede pero creo que se tarda en explicar y en algunas ocasiones sino te explican como hace algunas cosas tú te lo imaginas que lo hace de la forma tradicional y no puede ser así, a mi algunas veces me pasaba.

He tardado en leer el libro porque no es el motivo lo leía muy despacio, no os puedo dar una explicación lógica porque no la hay, sí que es verdad que en algunas partes el libro se me hacia un poco lento o pesado, pero sin embargo había en otras que me frustraba leer tan lento porque realmente tenía ganas de seguir leyendo y saber que iba a suceder.

Respecto a la trama tengo que decir que hay algunas cosas que no me han quedado muy claras como lo de la magia blanca, puede ser que sea mi culpa porque como no suele leer fantasía puede que no lo haya comprendido del todo aunque estuviese la explicación en el libro, obviamente hay cosas que no se han resuelto pero es simplemente porque va a haber una segunda parte.

Por último tengo que hablaros del final del libro porque OH DIOS MIO, os puedo asegurar que mientras lo estaba leyendo tenía una cara de gilipollas que no podía con ella, porque de repente con ese epilogo le da un giro de 360º grados a la trama, eso sí, tengo que deciros que ya tengo una suposición sobre lo que puede pasar o cosas relacionadas con ese final y deseo que Vanessa saque ya la segunda parte para saber si mis suposiciones son ciertas o no.




PUNTUACIÓN



3,5 / 5


3 comentarios:

  1. Hola amore, ya estoy de vuelta por los mundo bloggeriles.
    La verdad es que a mi me gusta la fantasía, pero no suelo quedarme con buen sabor de boca con las novelas autopublicadas de este género, así que cada vez invierto menos tiempo en ellas y más en las de editorial (lo se, es injusto, pero soy sincera)
    Después de leer tu reseña no tengo claro si podría ser una buena opción o no para mi :(
    Un besazo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!! Lo importante es ser sincera, ademas no a todos nos pueden gustar las mismas cosas por lo que es normal que si los que has leido autopublicados no te han gustado te vayas a lo seguro. Si al final te animas a leerlo avisame y lo comentamos.

      Muchos besitos :):)

      Eliminar
  2. Heya! Sí, yo también formo parte de la iniciativa. Menuda sorpresa, ¿verdad? Sólo me pasaba para salurdarte, presentarme, y esas cosas tópicas que a mi me encantan.

    Me llamo Kiki, en realidad, mi nombre es mucho más complicado pero es impronunciable, así que lo dejamos siempre en Kiki. Acabo de lanzarme, sin paracaídas y con un miedo terrible a las alturas. Espero verte entre las baldas de mi estantería.

    ¡Te cotilleo! Regards from http://whiteshelving.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar