lunes, 13 de agosto de 2018

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes







   Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes


   Autor: Elena Favilli y Francesca Cavallo


   Editorial: Planeta


   Número de páginas: 224






SINOPSIS


Todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran. 

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! 

Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtióen una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubriócómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordi-narias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

#RebelGirls
#niñasrebeldes





OPINIÓN PERSONAL


Supongo que todas conoceréis este libro pero por si acaso, este libro nos cuenta la historia de 100 mujeres que lograron hechos increíbles, a la gran mayoría de mujeres no las conocemos porque sus historias no se han dado casi a conocer pero con este libro todo cambia.

Como bien indica el titulo la historia de cada mujer se narra en forma de cuento en una sola cara en la otra sale una ilustración de dicha mujer, con esto me surge controversia y es que me encanta que se den a conocer la historia de diversas mujeres que lucharon por sus sueños y otras que lograron hazañas increíbles. 

Lo que no me ha terminado de gustar y ha hecho que esta lectura se haya retrasado en el tiempo es la forma tan simple que tienen de contar las historias, no creo que por que vaya dirigido a niñas deba hacerse tan simple ya que con una carilla no se les llega a explicar bien su historia, realmente lo que pueden aprender es quienes son esas mujeres y el hecho que consiguieron ya que como sucedió se cuenta de una forma muy tribal y en mi caso hasta parece que fue algo muy simple, o por lo menos la forma en la que se narra es lo que a mí me ha transmitido.

Aun así es un libro que me ha gustado porque me ha enseñado muchísimo sobre 100 mujeres a lo largo de la historia que han perseguido sus sueños sin tener en cuenta lo que el mundo les dijera algo que me parece admirable y es una lección que todos debemos aprender, ya que debemos ser fieles a nosotras mismas y no ser obligatoriamente las directrices de la sociedad.

Una cosa que me ha sorprendido es que todas las mujeres que se mencionan en el libro son todas bellísimas personas, no digo que todas sean malas pero alguna sí que habrá alguna mujer que fuera cruel.

Aunque no me ha terminado de gustar creo que es un libro que todo el mundo debería leer porque esas 100 mujeres merecen el reconocimiento que este libro les da.





PUNTUACIÓN



3,5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario