martes, 13 de noviembre de 2018

Regla Nº 14


Regla Nº 14








   Titulo: Regla Nº 14


   Autor: Mirian Picón


   Editorial: Letrame


   Número de páginas: 75






SINOPSIS

Comprendí que si un árbol podía ser arrancado de raíz, 
yo también podía enamorarte





OPINIÓN PERSONAL

La reseña de hoy es de un poemario, lo sé estaréis pensando que todo es muy raro, que yo no leo poesía y ya llevo dos reseñas sobre ella pero por fin me he animado con ella, y sin duda no he podido elegir mejores libros para empezar.

Este poemario me ha cautivado de principio a fin, solo os diré que tiene posit, me ha hecho conectar con la autora y lo que estaba transmitiendo desde el minuto cero, el prologo es en prosa poética y os aseguro que ahí muy emocionada, a punto de ponerme a llorar.

Este poemario trata sobre el amor, pero el amor real, aquel que nos apasiona y nos duele de la misma manera, creo que este es uno de los motivos por los que he conseguido conectar muy bien con él, el otro es que es un lenguaje bastante cotidiano, y a mi parecer está escrito de tal manera que es bastante sencillo poder comprender lo que se quiere decir.

Durante todo el poemario la autora me ha mantenido con el corazón en un puño, no había poema que me dejara sin más, aunque no lo terminara de entender, que con algunos me ha pasado, pero como yo digo milagros a Lurdes, que para no haber leído poesía en mi vida, me siento muy bien con todo lo que he conseguido entender y sentir.

En serio quiero contaros un millón de cosas, porque este poemario me tiene encandilada, me he sentido reflejada en unas cuantas ocasiones y en otras lo que me transmitía el poema me recordaba a situaciones que yo he vivido, en ocasiones no tan relacionadas con el amor, que no sé porque me ha pasado esto pero creo que es la magia de la poesía.

Como única cosa a mejorar, es que en algunas ocasiones los poemas se me han hecho un poco cortos, no sé si porque no estoy acostumbrada a leerlos o no, pero es algo que yo he percibido y quería comentarlo.

Os recomiendo mucho tanto si soléis leer poesía como si estáis empezando, creo que es genial lo que la autora consigue porque creo que todas encontraremos un poema que nos represente muchísimo, yo lo he encontrado.





PUNTUACIÓN



4 / 5








2 comentarios:

  1. Te quieroooo!!gracias por la reseña!!❤ y sí, lo de los poemas cortos no eres la primera que me lo dice...al principio la poesía me daba miedo hasta a mí. Me aterraba escribirla pero no sabía hacer otra cosa. Era precisa y directa. Después de dos años he apendido a saborear un poco los versos y dejar que se alarguen sin miedo... mil gracias una vez más por tu reseña ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusto la reseña me alegra que hayas disfrutado de la lectura, gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar