El club de las canguro – El secreto de Stacey
Título: El secreto de Stacey
Editorial: Maeva
Número de páginas: 152
SINOPSIS
¡Pobre Stacey! Acaba de mudarse de ciudad, está acostumbrándose a su diabetes y, por si eso fuera poco, no dejan de surgir contratiempos en su trabajo de canguro. Por suerte tiene tres nuevas amigas: Kristy, Claudia y Mary Anne. Juntas forman El Club de las Canguro, capaces de enfrentarse a cualquier problema... ¡incluso a otro club que quiere hacerles la competencia!
OPINIÓN PERSONAL
Esta es la segunda de El club de las canguro, si no os habéis leído la primera os recomiendo hacerlo aunque si no lo hacéis tampoco os perderéis mucho en la novela.
Cuando leí la primera parte os comente que sentía que no estaba del todo bien conectada, que al ser novela gráfica parecía que faltaban cosas que hacía que no terminara de entender la novela, pero en esta segunda parte todo eso se ha solucionado, no he sentido esos vacíos entre una parte y otra, lo he entendido mucho y ha hecho que me guste mucho mas leer novelas gráficas.
En esta ocasión El club de las canguro debe enfrentarse a otro club, como si ellas no tuvieran suficiente con llevar bien el suyo que deben centrarse en la competencia, para Stacey es un poco más complicado que para las demás porque todavía se está acostumbrado a su diabetes y a vivir en otra ciudad.
Esta nueva novela está narrada desde el punto de Stacey y es algo que me ha gustado porque podemos ver cómo se siente ella, como vive toda la situación de su enfermedad y el cambio de ciudad, además Stacey deberá hacerle frente a sus padres.
Es hora de que ella tome sus propias decisiones pero sobre todo debe aprender a contarles a sus padres como se sientes, como vive todo y que cosas le gustan y cuáles no, porque si no alza la voz nunca será escuchada y será silenciada por las voces más altas.
En esta novela se nos muestra cómo podemos hacerle frente a cualquier reto que tengamos delante nuestra, lo único que debemos hacer es tener ganas de seguir adelante y mucha paciencia, porque no solemos encontrar la solución a nuestros problemas enseguida, debemos meditarlos, dejar que pase un poco de tiempo y mirarlos desde muchos puntos de vista, solo así conseguiremos encontrar la mejor solución, sin duda todo esto sale reflejado en esta novela gráfica muy bien.
Algo que siempre me gusta mucho es que se trate la amistad en las novelas y en esta ocasión se ha hecho, Stacey no solo tiene a nuevas amigas con las que debe aprender a convivir sino que reaparecerá alguien de su pasado, pero para que las cosas funcionen debe existir una buena comunicación, si esto no pasa nos pasara lo mismo que a Stacey.
Me gusta que cada novela se centre en unas de las protagonistas porque así las podemos comprender y aprender desde otros puntos de vista.
Sin duda esta novela me ha gustado mucho más porque me ha parecido más cohesionada, me encanta los valores que transmite y quiero seguir atenta a las aventuras de estas chicas.
PUNTUACIÓN
4 / 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario