Los mejores casos de Sherlock Holmes
Título: Los mejores casos de Sherlock Holmes
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 296
SINOPSIS
Sherlock Holmes es el detective más famoso de todo Londres. En su residencia en el 221B de Baker Street recibe los casos más extraños que solo una mente observadora y deductiva como la suya podría resolver. Por suerte, tiene a su lado al Dr. Watson, pero también se enfrenta a sus terribles archienemigos: Irene Adler y el profesor Moriarty.
Seis casos inigualables del detective más icónico de todos los tiempos.
OPINIÓN PERSONAL
Esta novela la escogí porque siempre me ha llamado la atención todo lo referente a Sherlock Holmes pero no había leído nada de él, por lo que mejor que empezar por sus mejores casos.
Desde el momento en el que conocemos a Sherlock Holmes me ha fascinado su brillante mente, la forma que tiene de deducir las cosas a través de fijarse en todos los detalles, algo que nos demuestra que todo reside en los detalles por muy pequeños que creamos que sean.
El primer caso es el más largo de todos, porque es el primero que realizan juntos Sherlock Holmes y Watson, por lo que nos explica cómo se conocen, algo que me gusta, y el caso esta súper bien, pero la segunda mitad del caso que es cuando se nos explica los motivos del asesino o asesina se me ha hecho muy pesado, y es que le dedican mucho tiempo cuando se podría contar de una forma más sintética; esto hizo que tardara mas en continuar con los siguientes casos.
Pero al final lo hice, los otros 5 casos son menos densos y mucho más dinámico, algo que hace mucho más amena la lectura y que te haga sentir más curiosidad por todos los casos que llevan los dos amigos.
No descarto en un futuro leer más casos de Sherlock Holmes porque como he dicho me han encantando, siempre parecen casos sin sentido alguno, imposibles de resolver, aunque siempre acaban resolviéndose gracias a la ayuda de Sherlock Holmes, sin duda lo que más me gusta de los casos es que no se desvelan todas las conclusiones a las que llega Holmes hasta el final, solo te va dejando pequeñas pistas para que seas tú misma quien pueda resolver el caso y comprobar si estabas o no en lo cierto cuando él lo resuelva.
Sherlock y Watson no podrían ser más diferentes pero aun así crean una amistad muy buena y solida, veremos como en algunos momentos puede pasar mucho tiempo entre que se ven o hablan pero saben que pueden contar con el otro para lo que sea.
No sé muy bien que mas os puedo decir, solo recalco que me han gustado mucho los casos y que los recomiendo mucho, en esta ocasión no va a tener una puntuación muy alta porque como ya he dicho lo del primer caso me ralentizó mucho la lectura.
PUNTUACIÓN
3,5 / 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario