viernes, 12 de abril de 2019


Holii mariposillas, hoy os traigo una de mis entradas donde os hablo acerca de algún tema. En esta ocasión voy a hacerlo sobre las novelas gráficas, ya que como habréis podido observar las dos últimas reseñas han sido novelas gráficas.

Las novelas gráficas siempre me han llamado la atención por su color y por supuesto por sus ilustraciones, pero había algo que me echaba para atrás y no terminaba de animarme a leer alguna, creo que era el miedo a no comprender del todo la historia o que se me quedara algo pobre, debido a que estoy acostumbrada a las novelas donde todo está narrado al completo y no se deja ningún detalle suelto (siempre que la novela sea buena).

Pero en el último año y mas concretamente en los últimos meses están publicando cada día más novelas gráficas, con unas tramas muy buenas que sin duda ha hecho que volviera a tener interés en ellas.

Ya os he comentado que me he leido 2 pero tengo fichadas algunas más, que estoy deseando poder hacerme con ellas.

A pesar de que las 2 novelas gráficas que me he ledio sean de la misma saga, mis opiniones sobre cada una de ellas es completamente distinta, las dos me han gustado por la trama que tienen, pero a la hora del desarrollo me ha parecido diferente la forma de hacerlas, aunque puede que esto solo sea cosa mía y que me acostumbre a leerlas y ya está.

Todo esto ya lo comente en cada una de las reseñas pero la primera parte de la saga me pareció más inconexa, con esto quiero decir, que entre parte y parte faltaba información, lo que hizo que no me terminara de gustar porque sentía que no había comprendido la novela tal y como era, además de que es algo frustrante.

Sin embargo la segunda parte me pareció que estaba mucho mejor, todo era mas claro, mas cohesionado, daba la impresión de que todo se había planteado de una manera distinta, en esta ocasión todo encajaba, eras más homogéneo, y daba la sensación de mas lineal, por supuesto en esta ocasión no sentí que me perdiese de datos importantes y esto hizo que su lectura fuera mucho mejor.

Como ya he mencionado no se si esto que narro es así o solo ha sido una percepcion mia, lo que si se es que me están gustando las novelas gráficas y que estoy deseando poder leer más. Por favor dejarme en comentarios alguna recomendación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario