miércoles, 1 de marzo de 2023

Atelier of Wirch Hat, Vol. 5

 
Atelier of Wirch Hat, Vol. 5







   Título: Atelier of Witch hat, Vol. 5


   Autor: Kamome Shirahama


   Editorial: Milky Way Ediciones


   Número de páginas: 192






SINOSPIS

Durante el desarrollo del segundo examen, un Sombrero de Ala ataca al grupo formado por Alaira, Agete, Riche y Yuinii. Con un propósito muy concreto en mente, el practicante de magia prohibida transforma a este último en una bestia. Mientras tanto, Coco, Tetia y el profesor Qifrey, que se habían quedado esperando cerca del escenario del examen, de repente se encuentran rodeados por las estatuas de Romonoon, que odian profundamente a los magos. Qifrey queda gravemente herido y la situación no pinta nada bien...




OPINIÓN PERSONAL


Mariposillas tenía muchas ganas de escribir esta reseña, siento que esta parte es la que más me gusta de este manga.

La anterior entrega terminaba con Yuinii convertido en lobo por un sombrero de ala, ya sabemos que esto va a implicar demasiado para él, es magia prohibida, a pesar de que no haya sido elección de Yuinii. A pesar de solo haber salido en una entrega es un personaje que se me hizo entrañable.

Agete y Richie deben enfrentarse a este hecho solas, buscaran la manera de ayudar a su nuevo amigo, lo que a la vez las va a permitir conocerse mejor y descubrir ciertas trabas que se estaban poniendo ellas mismas.

Mientras esto sucede el profesor Qifrey, Coco y Tetia deberán enfrentarse a lo que se esconde en la gruta mágica, si la situación es ya de por sí complicada le deben sumar que el profesor esta herido, por lo que Coco y Tetia deben hacer todo lo posible por ayudar a Qifrey para salir de la gruta.

Para mi esta parte ha sido muy emotiva, contiene mi escena favorita, no quiero deciros cual es porque ocurre al final del manga, pero me dejo el corazón calentito.

Un hecho que me ha gustado es que en esta ocasión tenemos más momentos en los cuales nuestras protagonistas deben usar su inteligencia y sus habilidades para lograr salir de las situaciones en las que están, se puede decir que tiene más acción que las anteriores partes.

Los personajes a lo largo de las entregas anteriores se han ido definiendo y en esta parte se han consolidado, estableciendo sus personalidades, sus puntos fuertes, así como los débiles. Cada vez los entendemos mejor y esto nos permite conectar mas con lo que sucede en la historia, así como entender mejor como lo viven.

Con cada entrega adoro más a los personajes, lo que hace que la lectura sea mucho más dinámica y agradable.

Por fin hemos descubierto que es lo que quieren los sombreros de ala de Coco, obviamente no es todo, pero al menos ya sabemos cuál es su principal objetivo. Sin duda promete dejarnos el corazón en un puño en futuras entregas.

Este nuevo mundo mágico me parece fascinante, con cada entrega me sumerjo as en él, además me encanta como lo ha creado la autora, así como la utilización de la magia y los conflictos que se intuyen.

El fin es un poco agridulce, al menos para mí, pero sé que no es una despedida, sino un hasta luego, estoy deseando leer mas partes de este manga para descubrir como continua la historia y para llegar al momento en el que nos reencontremos con algunos personajes.




PUNTUACIÓN
5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario