miércoles, 22 de marzo de 2023

El sol y la mentira

 
El sol y la mentira






   Título: El sol y la mentira


   Autor: Iria G. Parente y  Selene M. Pascual


   Editorial: Nocturna


   Número de páginas: 592






SINOPSIS

Marte, 2634. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos.

Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. En realidad, es también un espía en las altas esferas de Marte y tiene un plan: llegar hasta la cúpula de Zeus, el Servicio que controla Olympus. Para conseguirlo aspira a engañar y manipular a alguien de dentro... ¿Y qué mejor opción que Enid Dusan, principal candidata a ser la próxima líder?

Pero lo que Armand no sabe es que Enid es tan retorcida como él y está acostumbrada a utilizar a los demás. Definitivamente, ella también tiene sus propios planes.




OPINIÓN PERSONAL

Segunda parte de la trilogía de Olympus, como sabéis la primera parte me encanto y estaba deseando saber lo que sucedía después de ese final y de conocer más a Armand.

La historia sigue contando con los ejes centrales, pero a su vez nos lo muestra de una nueva forma, dando otra perspectiva a lo que ya conocíamos.

La trama gira en torno a Armand y Enid, ambos tienen bastantes claras sus ideas para futuros, los dos conocen a la perfección las relaciones sociales, utilizándolas a su favor, mostrándoles a las personas lo que quieren ver de ellos y obteniendo lo que les conviene. La diferencia entre ambos son las motivaciones y aspiraciones que les llevan a actuar de esa manera.

Armand ha reaparecido en la esfera social después de pasar demasiado tiempo escondiéndose en una nave, ha conseguido un nuevo objetivo que le permite explotar su mejor cualidad por un fin justo. Por eso mismo se acerca a Enid, la más que probable próxima Zeus, sabe que ella puede darle información crucial para favorecer a los rebeldes.

Enid sabe a la perfección que todo el mundo que se acerca a ella es porque quiere algo, no sabe que ha motivado a Armad ha acercase a ella, pero piensa sacar todo el provecho posible. Ella quiere ser la próxima Zeus y con un poco de ayuda puede inclinar la balanza a su favor, hará lo que sea necesario por conseguir ese puesto.

La trama nos va a mostrar las medias verdades, las manipulaciones a través de los medios de comunicación y redes sociales para lograr un objetivo, la dosificación de la información, como en muchas ocasiones se “adornan” los datos para resaltar solo una parte y lograr una determinada reacción en el publico.

Es algo que sin duda nuestros dos protagonistas hacen a la perfección, en cierta manera debo decir que Enid es una experta manipuladora, tampoco se le ha dado la oportunidad de actuar de otra manera. Pero todo esto mezclado nos da una combinación explosiva donde vamos viendo lo que los dos personajes hacen y sus respuestas.

En la primera novela se crea una mala visión de los Zeus, siguen siendo crueles y déspotas, pero conocemos un poco más cómo funciona el servicio y todo lo que deben pasar para llegar al lugar en el que están.

La relación entre los dos personaje me parece épica, en cierta manera nunca sabes cuando hacen o dicen algo porque quieren o sienten o cuando es parte de un plan. Los dos son increíbles, creados maravillosamente bien por las dos autoras, son muy diferentes, pero a la vez muy iguales, juegan con nosotras en todo momento.

Por supuesto vemos como se sigue desarrollando la revolución y el papel que Armand tiene en ella, así como vive estar lejos de ellos, porque siguen siendo parte de su familia. Sufrimos con todos ellos, porque siguen siendo un objetivo y en cualquier momento les puede pasar algo. Se mantienen las relación entre los personajes y es muy bonito ver cómo a pesar de la distancia la amistad puede seguir intacta, pudiendo descifrar en el primer segundo de una videollamada lo que le sucede a la otra persona, destacando la importancia de la amistad para afrontar momentos difíciles.

Esta novela creo que es un juego constante, porque a la vez que los personajes juegan con el resto del mundo y crean una historia que vender, las autoras lo están haciendo con nosotras. En cierta manera sabes cómo va a terminar todo, pero no quieres que sea así. Me he reído y he llorado de la manera más profunda, es sin duda una novela que transmite y te sumerge en ella desde el principio.




PUNTUACIÓN
4 / 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario