viernes, 24 de marzo de 2023

La furia y el laberinto

 
La furia y el laberinto






   Título: La furia y el laberinto


   Autor: Iria G. Parente y  Selene M. Pascual


   Editorial: Nocturna


   Número de páginas: 528







SINOPSIS

Marte, 2635. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Para hacer frente a la amenaza de un grupo rebelde que pretende desestabilizar el sistema, Zeus crea HÉROE, una aplicación colaborativa que ofrece una gran recompensa a quienes consigan cazar a los insurrectos y, sobre todo, a su cabecilla, Asha Amartya.

Tess necesita la recompensa: es su oportunidad de alcanzar algo que siempre ha deseado y sacar a sus amigos de la pobreza.

Talía, en cambio, no busca el dinero: solo quiere saber qué le pasó a su hermano hace años, y encontrar a Asha podría darle todas sus respuestas.

Pero lo que parecía sencillo para una profesional de la tecnología y un equipo de mercenarios va a demostrar ser mucho más desafiante de lo que nadie había imaginado.




OPINIÓN PERSONAL

Esta novela cierra la trilogía del universo de Olympus, o al menos de momento, por lo que ya os podéis imaginar que ha sido una historia cargada de emociones.

Enid se ha convertido en Zeus y sigue su lucha por capturar a Asha, todavía no lo ha logrado por lo que ha involucrado a toda la población, prometiéndole una gran recompensa por capturarla. Así pues nuestras protagonistas son Talia y un grupo de mercenarias entre las que se encuentra Tess.

Se puede decir que las dos grandes protagonistas serán Talia y Tess, ambas se involucran en la locura de dar caza a Asha por motivos diferentes, por lo que no buscan lo mismo de la misión, pero si tienen un objetivo en común, que es dar con Asha.

Hay demasiadas personas buscando a Asha, pero si fuese tan sencillo la nueva Zeus no habría tenido que recurrir a dar una recompensa tan elevada, la competencia puede ser un aliciente, aunque no pueden olvidar que no deben fiarse de nadie. La duda está sobre cada personaje al que se conoce, estas en tensión porque no sabes quién puede tener intenciones ocultas.

La trama de esta novela es un no parar, pasadas pocas páginas del inicio, comienza la búsqueda por lo que nuestros protagonistas no dejan de moverse de un lado a otro, pero no son viajes sencillos, en cada paso que dan sucede algo, ya sea para llevarles al punto de partida o para otórgales alguna pista. Todo son intrigas, especulaciones y deducciones, porque tú también quieres seleccionar el hilo sobre el que tirar, aunque jugamos con algo de ventaja, nosotros ya sabemos que ha sucedido en el pasado, lo que es algo que no puede decir nuestros personajes.

Me encanta que haya tanta acción, hace que la lectura sea mucho mas ágil y no quieres despegarte de sus páginas, además, a pesar de toda esa acción las autoras no te dejan indiferente, sus mensajes siguen estando claros y su poder para hacerte sentir también, lo que quiero decir es que, he llorado muchísimo, aunque contaba con ello, los momentos de diversión no están olvidados.

Los personajes son muchos más oscuros que en las anteriores historias, tienen un pasado diferente y su vida no ha sido sencilla, como se menciona algunos de ellos son mercenarios, por lo que están dispuestos a hacer cualquier cosa, en realidad ya lo han hecho antes. Esto no quiere decir que sean personajes sin conciencia, simplemente su vida es diferente y han debido enfrentarla como han podido, el objetivo es sobrevivir.

Talia ha sido un personaje con el que no he terminado de conectar, al principio la entendía, pero según avanzaba la trama había cosas que no comprendía de ella, no solo porque no comparta sus actuaciones, sino que me faltaba profundizar o saber ciertas cosas de ella que me den una explicación para la manera de actuar, en cierta manera se porque lo hace, es un poco confuso.

Hay dos personajes que me han encantado, son en cierta manera secundarios, pero me han dado la vida, les tengo mucho mas aprecio que las dos protagonistas

Debo reconocer que el final no me ha gustado, entiendo que encaja con lo que sucede en esta historia, pero es demasiado abierto, hay demasiadas preguntas sin resolver, al contrario, el final me ha creado más.




PUNTUACIÓN
4 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario