Títeres de la magia
Título: Títeres de la magia
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 521
SINOPSIS
Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
OPINIÓN PERSONAL
Segunda entrega de la saga maravilia, aunque son novelas independientes ubicadas en el mismo universo yo creo que es mejor leerlas en orden porque los personajes se van relacionando de una novela en otra, por lo que te puedes comer pequeños spoilers.
Esta ocasión nuestros protagonistas son Hazan, si el pequeño Hazan, y Clarence, aparece en Sueños de piedra, si no termináis de ubicar su nombre, al inicio de la novela os explican en qué momento se conoció a este personaje.
Hazan estudia en la Torre de Idyll, con ayuda de Clarence ira adquiriendo todos los conocimientos básicos de los nigromantes, al comenzar más tarde que los demás va retrasado, pero no es algo que le detiene, a pesar de sentir en ocasiones que no puede más sigue esforzándose para mejorar día a día.
Clarence y Hazan abandonaran la tranquilidad y comodidad de la torre para viajar por marabilia, deben encontrar a la persona que está comercializando con venenos de lo más letales, la seguridad de toda la región depende de ello, aunque no es lo único.
Durante este viaje Hazan se rencontrara con viejos amigos e iniciaría un proceso de autodescubrimiento, no será él único, Clarence se replantara todos sus ideales así como la manera en la que ha estado actuando; el crecimiento personal no será sencillo, conllevara demasiadas preguntas sin respuestas y abrirá posibilidades que nunca se habían planteando, dejando su futuro en el aire y su pasado en sombras.
A todo esto debemos sumarle la intriga de averiguar quién fabrica los venenos, no será una tarea sencilla averiguarlo y durante el proceso descubrirán secretos que se han guardado sobre demasiado tiempo. Con cada pasa que se da en la “investigación” se nos plantean nuevas incógnitas que lo único que harán serán dejarnos con ganas de leer más.
Los personajes son claves en esta historia, hay bastantes con momentos protagónicos para cada uno de ellos, influyendo así en la historia y en las relaciones entre los personajes, claves en la historia porque permite que los protagonistas inicien ese proceso de maduración y conocimiento personal.
Adoro a los personajes, algunos ya los conocíamos a otros los descubriremos en esta novela, pero cada uno de ellos es único a su manera, con carácter y aportando a la trama. Todos son diferentes y bien construidos, aunque no podamos entender en un primer momento porque actúan de cierta manera a lo largo de las páginas cobra sentido, se puede estar más o menos de acuerdo con ellos, pero tiene su lógica.
La trama de la novela me ha gustado mucho, es ágil y dinámica, con hechos significativos cada pocas páginas por lo que es imposible despegarse de sus páginas. Reconozco que algunas cosas me las veía venir, otras en absoluto.
Diria una infinidad de cosas más, pero todas ellas serian señalando momentos concretos de la novela o hechos que son un spoiler significativo, asique con pena guardare silencio.
Lo último que diré me ha encantado que aparezcan Lynne y Arthmael, vivo enamorados de ellos, y la relación que se ha creado en esta novela, vemos como se forma poco a poco y como se relacionan entre ellos, son increíbles y una monada, mi corazón se ha quedado con ellos.
PUNTUACIÓN
4,5 / 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario