viernes, 27 de julio de 2018

Reflexiones


Holii mariposillas, hoy quería volver a traer una entrada donde hablo de algún tema relacionado con la literatura o mundo blogger, mientras que pensaba sobre qué tema podría hablaros mi mente ha empezado a reflexionar sobre este mundillo en general y he decidido que en vez de hacer una reflexión interna, mejor lo comentaba con vosotras y así también puedo saber que opináis vosotras sobre lo que os voy a contar.

Lo primero de todo es que hice retrospectiva y me he dado cuenta de todo lo que ha cambiado el mundo de la literatura en solo unos años y mucho de ello debido a las redes sociales ya que hemos pasado de que hubiera algunos blogs que hablaran sobre libros a tener canales de YouTube dedicados a ellos, cuentas de Instagram y de Twitter, algunas de ellas tienen miles de seguidores pendientes de todo lo que publican. 

Esto me parece fantástico porque le da una mayor visibilidad a la literatura y sobretodo a la juvenil, además se crean espacios donde puedes conocer a nuevas personas con gustos similares a los tuyos, con los que puedes pasarte horas hablando de aquellos libros que habéis leído, de los que esperáis con más ganas o de los que no queréis saber nada..

Si que es verdad que en mi opinión parece que muchas veces solo ves lo mismo, me explico, cuando estas viendo videos de distintos BookTuber llega un momento que parece que estoy viendo lo mismo ya que muchos suelen hablar de los mismos libros y en algunas ocasiones resaltan lo mismo en sus reseñas y para mi es algo que se me hace raro y que además hace que muchas veces no vea los videos porque me resultan repetitivos. Eso si luego hay algunos canales que me parecen que son geniales y que se curran el contenido de los videos.

Otra cuestión que quiero señalar es algo que me he dado cuenta que hacen las editoriales, y es que cuando te pones en contacto con ellas para decirles que te gustaría colaborar con ellas muchas te mandan un formulario o te piden una serie de datos, esto me parece lo más normal, lo que me choca en algunas ocasiones es que te piden todas tus redes sociales, con el número de seguidores que tienes, yo entiendo que me pidas mis redes sociales pero en mi opinión si te estoy contactando como blog creo que lo importante son las cuestiones referentes al bog, puede que te pidan estos datos solo por hacer un valance pero en mi opinión parece que tienes que tener un número determinado de seguidores en cada red social.

Yo por ejemplo Twitter lo uso, doy bastantes rts y suelo publicar, aunque llevo un tiempo que no lo hago mucho, pero Instagram me gusta para subir stories de vez en cuando y fotos tambien de vez en cuando, más que nada porque a mi me cuesta mucho pensar como quiero hacer cada foto y que me salga bien, no tengo tantos libros como para poder subir 3 fotos a la semana y además no se me da muy bien usar Photoshop entonces no puedo hacer unas fotazas con mucho elaboracion en el ordenador.

Pero sin duda yo me quedo con lo mejor de todo esto y es que con cada red social puedo hacer un contenido diferente con el que yo me siento cómoda y puedo conocer a muchas más gente que le gusta la lectura tanto como ami, y no solo eso sino que además con algunas de esas personas entablo una preciosa amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario