lunes, 9 de julio de 2018

Tiempo de ceniza (Saga Terrestres I)


Tiempo de ceniza (Saga Terrestres I)








   Título: Tiempo de ceniza


   Autor: Zelá Brambillé


   Editorial: OZ Editorial


   Número de páginas: 192









SINOPSIS


Cuando la libertad desaparece, luchar es la única opción

Año 5067. Hace más de dos mil años, los corvus arrasaron con el planeta Tierra y sometieron a los humanos. Desde entonces, estos extraterrestres se han encargado de experimentar con ellos, dotándolos de talentos sobrenaturales con el fin de crear el ejército más poderoso del universo. 

Cuando Arella Morpud, una joven con una habilidad muy especial, está a punto de realizar la Prueba de Poder, un examen que dictará su destino, un antiguo movimiento revolucionario resurge de las tinieblas. Arella deberá enfrentarse a sí misma para decidir qué debe hacer: luchar o morir.





OPINIÓN PERSONAL


Tenía muchas ganas de leer este libro y por fin lo he podido hacer, os confieso que tenía un poco de miedo porque la sinopsis no fuera del todo cierta con la trama de la novela pero os puedo confirma que se ajusta 100% a la novela. La novela me ha gustado muchísimo y sin duda se merece ser la finalista del premio Oz creo que podría haber ganado pero como no he leído el otro no me meto mucho en ese tema. 

Una cosa que me ha gustado mucho es que antes de que empiece la novela aparece un glosario que los términos más utilizados en la novela que necesitas que te expliquen que signifiquen ya que se han inventado para esta novela, me ha parecido muy útil porque así cuando los leías ya sabias que significaban, pero aun así la primera vez que se mencionan te explica que significa. 

Respecto a la trama no puedo adelantaros mucho debido a su corta extensión pero se cuenta en la sinopsis trata sobre un futuro donde en la Tierra unos extraterrestres la conquistaron y tienen sometidos a los humanos a su antojo, hacen con ellos lo que quieren y por supuesto los humanos lo tienen que aceptar. 

La Prueba de Poder en cierto sentido se me parece a los Juegos del Hambre, tanto el desarrollo de la misma como por su simbología pero puede que esto sea cosa mía, pero sí que es verdad que me ha hecho muy similar aunque con los propios matices de esta trama por lo que me gusta como se ha usado ya que no ha sido añado algo que me ha gustado de otro sitio sin más, lo modifico un poco y lo adapto al contexto de esta trama. 

Tras la Prueba de Poder entran en acción un antiguo movimiento revolucionario que está en contra de la dominación de la Tierra por lo que inevitablemente empieza una guerra entre las dos partes, pero no sabemos cómo termina ya que al ser una primera parte la novela acaba mientras se sucede esta guerra, eso si el final a mi me dejo de hielo no me lo imaginaba así ni de lejos, fue duro pero sin duda me dejo con muchísimas ganas de leer la siguiente parte. 

Los personajes me gustan aunque en algunas ocasiones los veo simples, ya que no veo una excesiva profundidad en ellos, en algunos momentos creo que se podía haber aprovechado lo que están viviendo para conocerlos un poco mas internamente, que sienten, como piensan, etc.; aun así me gusta cómo se juega con distintos roles y la forma de asignárselos a los distintos personajes. 

Hay elementos de la trama que no me terminan de convencer como se han hecho, bueno en realidad es uno y no os puedo decir cual es porque os joderia un poco, ya que es un pequeño spoiler y sabéis que yo soy anti spoilers. 

Además es una historia que transmite valores algo que me parece imprescindible en todas las novelas, te enseña como los amigos te entenderán siempre y te apoyaran aunque lo que vayas a hacer les pueda hacer daño, como algunas amistades son para siempre; lo difícil que es poder confiar en alguien cuando todo a tu alrededor es un caos o se está desmoronando.




PUNTUACIÓN



4,5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario