Una canción salvaje
Título: Una canción salvaje
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Número de páginas: 416
SINOPSIS
Kate Harker
quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn
quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
OPINIÓN PERSONAL
Esta novela salió como lectura para el mes de Julio en Erase un club de lectura, fui un poco retrasada pero como siempre ha sido un placer poder comentar con todos ellos que nos ha parecido la novela, como hemos visto a los personajes y sobre todo el final, como ya sabéis es lo que suele dar de que hablar y una novela como esta no podía ser menos. Para mí lo mejor no ha sido tanto el final como el epilogo, le ha dado un giro bastante bueno para la siguiente novela y a mí me ha dejado con ganas de poder la siguiente parte de esta novela.
Esta novela cuenta la historia de una ciudad dividida en 2 en donde en los dos lados se encuentran terribles monstruos, la diferencia entre las dos partes es la forma de convivir con esos monstruos, nuestros protagonistas son Kate, una humana que vive en la zona norte y es hija del líder de esta parte; y August que es uno de los monstruos más poderosos que existen, vive en la zona sur y es el “hijo” del líder de la parte sur.
La cuestión es cómo nuestros dos protagonistas pueden conocerse si viven cada uno en una parte de la ciudad y son enemigos, pues la respuesta es muy simple, se conocen en el colegio, ahora bien puede que los motivos para que uno vaya al colegio no sean del todo nobles o que el mismo hecho de ir al colegio no sea una acción sencilla, pero eso solo lo descubriréis si os sumergís en esta novela.
La trama de la novela me ha gustado por la creación de ese mundo los monstruos son reales y no solo eso sino que surgen de unos de los peores actos que una persona puede realizar, sí que es verdad que me ha faltado un poco de historia, ya que cuenta que los monstruos o han existido siempre y ahí es donde yo me pierdo ya que no entendí que es lo que sucede para que empiecen a surgir los monstruos.
Los personajes me han gustado porque todos tienen sus luces y sus contraluces, ninguno es bueno al 100% ni tampoco malo, por supuesto tenemos al villano o villanos pero como en cualquier novela, todos sufren una evolución en la novela, por supuesto no todos en la misma medida pero porque eso es imposible y no a todos les afecta de la misma manera pero sí que las he visto acorde a los personajes. Me hubiese gusta que de algunos personajes como Leo o Ilsa se contara un poco más sobre su historia y alguna participación más para entender el porqué de sus acciones o ideas. Aun así los personajes me han gustado mucho porque la autora nos demuestra que no porque varias personas vivan en el mismo sitio o se críen igual, esas personas serán iguales, influirá en su vida si pero esto no les hará actuar de la misma manera porque cada uno es diferente y tiene sus propias ideas.
El desarrollo de la novela creo que ha estado bien, no ha sido ha sido algo supremo pero tampoco me ha dejado sin más, me ha gustado aunque en algunas partes se hacia un poco denso y pesado, pero por el hecho de que parecía que no se avanzaba, es decir, pasaban las paginas pero a mí me parecía que en contenido de la historia seguía igual que nada había cambiado.
Del final ya os he hablado al principio porque soy así, pero antes de terminar la reseña quiero comentaros una cosa más sobre la novela y es que aparte de la temática, la acción que pueda tener en algunas partes, transmite algo muy importante y es que debes aceptarte como eres, puedes cambiar o mejorar eso es obvio pero debes entender que eres como eres que eso siempre estará bien, no luches contracorriente sino acéptate y cambia aquellas cosas que no te gusten pero sin que te quiten tu identidad.
PUNTUACIÓN
4 / 5
Hola, he visto este libro en tantos blogs con opiniones tan positivas, que definitivamente me siento desesperada por leer el libro, lo único que me preocupa es que llevo las expectativas bastante altas y luego me puedo decepcionar, espero que eso no pase, gracias por la recomendación, saludos desde mi blog, kiwybooks.blogspot.com
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEste libro tengo muchas ganas de leerlo, la portada me encanta. Espero hacer con él.
Besitos :)
Será una de mis lecturas de agosto y estoy deseando, pinta genial! Ya te contaré 😘😘
ResponderEliminarBesos
Marta