miércoles, 19 de septiembre de 2018

Mi futuro en una caja


Mi futuro en una caja







   Título: Mi futuro en una caja


   Autor: Inés Díaz Arrierzo


   Editorial: Ediciones Kiwi


   Número de páginas: 304






SINOPSIS


«Tu alerta de empleo con nuevas ofertas…» Así reza el asunto del e-mail que Leire recibe cada mañana desde hace demasiado tiempo. Pero esta vez la propuesta consigue captar su atención y hace que tome una decisión que cambiará su vida. 

A sus veinticuatro años ya sabe lo que es vivir en medio de una fuerte crisis económica. Por eso, se atreverá a dejarlo todo atrás para cuidar de Federica, una anciana octogenaria, en un pueblo casi deshabitado.

En ese momento se embarcará en un viaje que la conducirá hacia una convivencia complicada, un atractivo agricultor, un cuaderno lleno de cartas que parecen sacadas de un cuento de hadas, una enigmática cajita y una gran lección sobre sí misma.

Y es que, cuando decides por fin subirte a uno de esos trenes que pasan por tu vida, cabe la posibilidad de acabar en una estación inesperada…



OPINIÓN PERSONAL


Lo primero de todo quiero dar las gracias a Kiwi Ediciones porque me mando esta novela en digital, desde un primer momento me llamo la atención y sin duda no me ha defraudado y es que la he disfrutado desde el principio hasta el final.

Lo que más me llamo la atención de esta novela es que plasma muy bien la situación actual en la que se encuentran muchos jóvenes, y es en la que después de haber cursado una carrera te encuentras perdida sin saber que hacer ahora con tu vida ya que no encuentras trabajo de nada relacionado con lo tuyo, y se supone que para eso te has pasado mínimo 4 años en la Universidad, por este motivo la juventud no solo se encuentra perdida sino que además esta desganada y decepcionada por la época que les ha tocado vivir.

Toda esta situación hace que nuestra protagonista Leire empiece a buscar empleos de cualquier cosa, lo que hace que un día le llegue una oferta un tanto peculiar y es para cuidar de Federica una señora mayor que no tiene familia, para ello deberá mudarse a un pueblo perdido en la nada.

Como Leire no consigue nada más, decide embarcarse en esta locura y es que ella solo ha vivido en la gran ciudad por lo que sin duda será todo un reto mudarse a un pequeño pueblo, pero no solo eso ya que ella nunca ha estado a cargo del cuidado de una persona por lo que todo será nuevo para ella.

La convivencia con Federica no será lo que Leire esperaba ya que las dos tienen un fuerte carácter lo que hará que en muchas ocasiones choquen, se nota que la situación en la que se encuentran no es algo como para ninguna de las dos pero si quieren que la convivencia sea llevadera las dos deberán poner de su parte para que todo vaya un poquito mejor.

Pero en este nuevo trabajo Leire no aprenderá solo a vivir en un pueblo sino que deberá plantearse muchas cosas sobre su futuro y presente, pero primero debe asumir que la vida de sus seres queridos, tanto familia como amigos continua aunque ella ya no está con ellos y es algo que realmente la cuesta asumir.

El principal objetivo de Leire es aprender a vivir fuera de la zona de confort y es que ha salido de ella muy rápido y sin asumir algunas cosas, pero aunque no esté del todo cómoda deberá adaptarse para que su trabajo sea más llevadero.

Como habéis leído en la sinopsis también entrara en juego un agricultor muy guapo y dulce pero no quiero desvelaros mucho de estas situaciones porque es mejor que las descubráis vosotras solas, eso si os digo que yo quiero a un agricultor así en mi vida.

En esta novela caben destacar 3 protagonistas, Federica, Leire y nuestro apuesto agricultor, de él no os voy a desvelar nada, pero si quiero hablaros tanto de Federica como de Leire ya os he comentado que las dos tienen un carácter muy parecido y en algunas cosas se parecen mucho lo que hace que choquen con frecuencia. Desde el inicio de la novela vemos como las dos tienen unas posturas muy claras sobre cómo debe ser esa relación pero a lo largo del tiempo vemos cómo va cambiando poco a poco, bueno más bien muy pero que muy lentamente, pero aunque parezca que esto puede hacer que la novela pierda ritmo os puedo asegurar que no es así, ya que ves tan normal el comportamiento que tiene cada una que lo raro seria que el cambio se diera más rápido.

Las dos tienen una evolución muy buena a lo largo de la novela y es que la relación que se llega a forjan entre las dos me parece una cosa muy hermosa.

Deteniéndome en Leire quiero deciros que es un personaje un poco complicado, con esto quiero decir, que ella es muy particular a la hora de sus sentimientos y es que le cuesta bastante expresarlo lo que puede suponer un problema. Desde el principio la vemos como una persona bastante cerrada, en cierto sentido arisca pero según la vamos conociendo ella va evolucionando. No siempre es de la forma que esperábamos o que consideramos que una persona debería evolucionar pero así es como es ella y sin duda creo que la evolución del personaje se ha hecho muy bien.

Por ultimo quiero destacar una de las principales enseñanza que a mí me transmite la novela y es que nos enseña a apreciar las cosas sencillas, sin ostentosidad y sobre todo a las personas sencillas que no necesitan todos los lujos para poder ser felices y lo más importante por lo menos para mí es apreciar la vida en el campo, obviamente viene en relación con la vida sencilla pero creo que en la actualidad esto se está perdiendo, no apreciamos lo maravilloso que puede ser pasar unos días en el campo desconectado de las tecnologías y disfrutando de la naturaleza. Para mí esta novela lo refleja muy bien y es que Leire debe aprender a vivir desconectada de la tecnología.

La autora ha sabido expresar muy bien los sentimientos de los protagonistas, en algunas ocasiones es inevitable sentir lo que ellos sienten y me ha hecho emocionarme si no hubiera estado leyendo en el metro os juro que en dos ocasiones hubiera llorado.



PUNTUACIÓN




4,5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario