viernes, 14 de septiembre de 2018

¿Porque leemos o escribimos?


Holii mariposillas, no creo haber visto esta entrada en algún blog o canal pero considero que es algo que debemos poder hablar por aquí, ya que gracias a la lectura estamos todos aquí.

Lo primero que quiero aclarar es que las cosas que diga son mi opinión y no serán validas para todo el mundo, pero a mi me apetecía dar una pequeña explicación a porque leemos o escribimos.

Toda persona que empieza una lectura lo hace por un motivo concreto, ya sea para evadirse de la realidad, ya que en algunas ocasiones es extremadamente dura y compleja; para conocer distintos lugares o culturas, porque todos sabemos que si una novela esta bien escrita podrá enseñarte muchísimas cosas, desde la geografía el lugar hasta sus costumbres, en otras ocasiones lo único que buscamos es emprender una nueva aventura.

Pero todas estas situaciones tienen una cosa en común y es que a través de la lectura busca nuevas experiencias que en nuestra vida diaria no tenemos, un claro ejemplo puedo ser yo misma y es que mi vida sentimental no es muy existente que digamos, por eso varias personas pensamos que me gusta tanto la literatura romántica, ademas de que siempre me ha gustado el romanticismo.

Por este motivo creo que cuando realmente encuentras los libros que te gustan no puedes dejar de leer porque en cierto sentido es una parte que te complementa y te hace sentir mas a gusto, y no es para menos a fin de cuentas has encontrado un hobby que te gusta, te aporta muchas emociones y que ahora puedes compartir con millones de personas de todo el mundo.

En cuanto a la escritura nos sucede lo mismo que con la lectura porque podemos imaginarnos lo que queramos, es decir, puedes imaginarte la mejor historia de amor o imaginar todo un mundo de fantasía, la escritura es una puerta que conecta nuestra mente con el mundo real, ya que gracias a ella plasmamos todo ese mundo que hemos imaginado en papel haciendo que otras personas puedan disfrutar  de todo aquello que nuestra mente imagina.

Ademas la escritura puede ayudarnos ha expresar todos los sentimientos que tenemos guardados y que se nos hace muy difícil contárselos a las personas, ya que es algo que esta tan dentro de nosotros que muchas veces no encontramos las palabras para expresarlo, pero no solo eso cuando tenemos que expresarlos en voz alta nos da miedo porque nos sentimos expuestos.

Estos son mis pensamientos sobre porque leemos o escribimos, algo que considero básico para todo el mundo porque creo que en algún momento todos nos refugiamos en la lectura o en la escritura, no tiene porque ser algo serio sino un simple papel en el que plasmemos nuestros pensamientos o sentimientos.


Si alguien tiene una opinión distinta me gustaría que la dejarais en los comentarios porque me gustaría conocerla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario