lunes, 24 de septiembre de 2018

¿Y de postre?


¿Y de postre?







   Título: ¿Y de postre?


   Autor: Merche Diolch


   Editorial: Ediciones Kiwi


   Número de páginas: 256






SINOPSIS

Para Cristina hay dos cosas importantes en su vida: la tranquilidad que le proporciona su hogar, su refugio, donde se esconde cuando el día a día le supera, y su trabajo… 

Es dueña de una empresa en crecimiento de catering, Dulce y Salado, donde poco a poco está alcanzando sus sueños y donde la única pesadilla que se encuentra es la socia que su padre le ha impuesto. Una mujer que aparece poco por la oficina pero que trae bajo el brazo los contactos y el dinero necesario para que sigan llegando clientes. 

Un mundo que Cristina tiene bien sujeto y atado, donde pasan las horas sin desequilibrios hasta que aparece él… Víctor.

Su vida cambiará. Los muros que la fijan comenzarán a desmoronarse y el blanco y negro que la envuelve, tornarán al multicolor cuando las risas verdaderas lleguen pisando fuerte.

¿Logrará Cristina dejar atrás todo lo que la ata? ¿Conseguirá tomar las riendas de su vida? ¿Comenzará a vivir?




OPINIÓN PERSONAL

Esta novela nos habla de Cristina y de Víctor que a simple vista parece que no se llevan muy bien, ¿pero es eso lo que realmente sucede o solo nos están engañando?

Cristina es una mujer muy organizada y la cuesta mucho salirse de los planes que ella misma se ha marcado, aunque en cierto sentido estos planes no son solo suyos hay otra persona que indirectamente la está obligando a tomar una serie de decisiones.

Por distintas circunstancias Víctor y Cristina tienen que pasar unos días juntos lo que sin duda hará que tengan que dejar de lado esa “enemistad” para que esos días sean los más tranquilos posibles pero no solo eso sino para si se lo proponen puedan disfrutar de ellos, algo que a los dos les viene muy bien.

Pero no siempre es sencillo actuar como quieren ya que para ello tienen que dejar de lado esa actitud de enemistad que se han inventado para no tener que mostrar sus verdaderos sentimientos, y es que el miedo a lo desconocido puede ser muy traicionero con nuestra mente, pero no solo el miedo sino el hecho de mostrarnos tal y como somos, ya que nos exponemos a la otra persona sin saber cómo va a reaccionar y esto nos deja en una posición muy vulnerable. 

Esta novela nos muestra lo poderosas que pueden llegar a ser las barreras que nosotras mismas ponemos en ciertos momentos de nuestras vidas, y si sumamos las que implanta nuestro miedo esto ya se vuelve una cosa complicada porque las barreras las ponemos bastante fácil pero quitarlas es algo que lleva mucho tiempo y primero necesitamos tener alguien a nuestro lado que esté dispuesto a luchar contra esas barreras y enseñarnos todo lo que hay detrás de esas barreras, solo así lograremos superarlas.

El miedo es algo que nos acobarda, que nos impide seguir adelante porque nos hace creer que aunque nuestra situación actual no sea buena lo siguiente que venga va a ser mucho peor por ese motivo cuanto sentimos miedo nos cuesta tanto tomar decisiones importantes y debemos concentrarnos para combatirlo, nuestra protagonista tiene que enfrentarse a eso y nos demuestra lo difícil que puede llegar a ser pero no solo eso sino que en algunas ocasiones las personas de nuestro alrededor pueden empezar a romper nuestras barreras sin saberlo.

Tanto Víctor como Cristina me han gustado mucho porque los dos le tienen miedo a algo y nos enseñan lo difícil que puede llegar a ser enfrentarnos a nuestros sentimientos, los dos tienen una evolución a lo largo de la novela y esta evolución me ha gustado mucho porque sucede de una forma paulatina sin ser brusca y justificada, pero para mí la mayor evolución la tiene Cristina.

Esta novela me ha encantado porque me ha mantenido enganchada desde el momento uno, os juro que no quería dejar de leer y esto ha hecho que me acueste tarde porque decía solo un capitulo o terminar el capitulo que había tenido que dejar a medias y al final no lo cumplía; además me ha hecho sonreír como una tonta cuando estaba leyendo, me ha emocionado y me ha hecho sentir esa emoción que sentía antes cuando leía romántica.

También me ha encantado por todos los valores que transmite que me parecen increíbles y que están muy bien reflejados en la novela.

Y por ultimo vengo a hablaros del final que me ha gustado bastante pero me ha parecido un pelín precipitado, sobre todo por la diferencia entre el ultimo capitulo y el epilogo, con esto quiero decir que por todo lo que sucede en la novela me hubiera gustado unas cuantas páginas más antes del epilogo para saber que sucedía con varias cosas pero aun así me ha gustado mucho. 



PUNTUACIÓN



4 / 5




No hay comentarios:

Publicar un comentario