Speculum: La verdad oculta
Título: Speculum: La verdad oculta
Autor: Raquel Montiel Núñez
Editorial: Ayaxia
Número de páginas: 80
SINOPSIS
La Tierra ha sido destruida.
Speculum es tu nuevo hogar.
Tu planeta ha sido arrasado por los taraníes, y tu familia asesinada ante tus ojos sin compasión. Por eso ahora vives encerrado en una base militar en la otra punta del universo.
Los enemigos están ahí fuera, y tú tienes que conformarte con vigilar a los prisioneros. ¿Por qué te habrán dejado relegado en este maldito puesto? Aunque no todo son inconvenientes... Ahora que la líder de la rebelión ha sido capturada y está a tu alcance, por fin tienes tu oportunidad.
¿Quieres venganza? Niels también.
Bienvenido a casa, soldado.
OPINIÓN PERSONAL
Lo primero que quiero decir, es que es una novela muy cortita pero que tiene una continuación por lo que obviamente las cosas se quedan abiertas para poder continuar con la trama en otra novela, aun siendo tan corta la novela está muy bien desarrollada, dejándote con la miel en los labios y deseando saber qué es lo que sucederá en la siguiente parte.
Como ya he dicho esta es la primera parte, no sé muy bien cuantas novelas se van a publicar pero ya os digo que tengo muchísimas ganas de leer los siguientes porque esta me ha dejado muy intrigada; bueno vamos a la trama de la novela, Neils es nuestro protagonista que se ha tenido que trasladar a otro mundo ya que la Tierra fue destruida pero para él el mayor problema que ha devenido de esto es que en la destrucción de la Tierra sus padres fueron asesinados por los Taraníes por este motivo les odia.
Pero no solo les odia sino que se ha alistado al ejército que han creado los humanos para encontrar a todos los Taraníes, y es que lo que busca Neils es vengar a sus padres, sin duda este hecho le marco demasiado a pesar de ser un niño cuando esto sucedió.
Neils no ha logrado lo que quería cuando se alisto al ejercito ya que le tienen haciendo tareas muy simples, cada día Neils tiene que vigilar a los prisioneros pero un día todo cambia y es que sigue vigilando a los prisioneros pero llega una nueva prisionera la líder de la rebelión Taraníe.
Las cosas no salen como Neils espera, no voy a contaros que sucede, obviamente, pero os diré que los acontecimientos que siguen a la entrada de la líder de la rebelión hará que Neils se plantee nuevas cosas y vea que toda acción tiene varios puntos de vista, y en algunas ocasiones ninguno es el correcto.
Esta novela me ha gustado mucho porque nos traslada a un futuro, y es que yo soy de las personas que piensa que la galaxia es muy grande como para que seamos los únicos habitantes de ella, un futuro donde no estamos solos y viajamos a otro planeta para vivir allí.
La trama me parece muy buena ya que empiezas creyendo una serie de cosas, que son las mismas en las que cree nuestro protagonista pero según va avanzando la novela te das cuenta de lo fácil que puede llegar a ser mentir a una persona o confundirla, pudiendo crear nuevos recuerdos en la personas y haciendo que tome estos recuerdos como verdaderos.
Esta novela nos muestra lo manipulables que llegamos a ser y como en muchas ocasiones somos muy obtusos ya que no vemos más allá de lo que creemos o tenemos delante, pero a la vez nos está enseñando como de difícil puede llegar a ser abrir los ojos y que muchas veces las verdad es algo que se encuentra bastante oculto pero si nos lo proponemos podemos encontrarla.
Al ser una novela corta no puedo hablar mucho de la evolución de los personajes, hay una evolución en casi todos, pero no puedo deciros mucho más, también es verdad que no es una cosas exagerada pero por el tiempo en el que transcurre la novela.
PUNTUACIÓN
4 / 5
Tiene buena pinta!
ResponderEliminar¿Hay más libros publicados de esta saga o es el primero?
No le quitaré ojo por si me lo cruzo :)
Besetes!
¡Hola guapi!
ResponderEliminarPues sí, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho, yo también me he quedado enganchadísima y con muchas ganas de continuar con la saga. ¡Espero que te animes a continuarla juntas y comentamos! ^_^
¡Un besito!
Laura.