miércoles, 17 de octubre de 2018

Me llamo Zoila


Me llamo Zoila







   Título: Me llamo Zoila


   Autor: Chiki Fabregat


   Editorial: Edebe


   Número de páginas: 176






SINOPSIS

Ella no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandonó, a ella, y a su hermano mellizo. 

Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres. Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela para salir con un chico y volver un poco más tarde… 

Pero desearlo no es suficiente.




OPINIÓN PERSONAL


Esta novela lleva desde junio en mi estantería pero la había visto mucho antes en la tienda de mis padres, pero nunca me anime a comprarlo, ahora me arrepiento de ello porque he disfrutado mucho con esta novela.

La novela nos cuenta la historia de Zoila, que es medio elfa, me voy a explicar su madre era una elfa y su padre humano por ese motivo ella y su hermano mellizo son una mezcla entre elfo y humano, ya que al vivir con su abuela no han podido desarrollar todas sus capacidades como elfos, y obviamente tampoco pueden usarlas de continuo porque sino el mundo entero se les echaría encima, el hecho de tener estar cualidades les convierte en elfos pero su forma de vivir y sentir les hace humanos.

Como habéis leído en la sinopsis Zoila debe esconder algunas cosas para que no se descubra que es medio elfa, ella vive tranquila con su hermano mellizo Liam y su abuela, pero un día todo cambia tras recibir una extraña visita en casa de su abuela.

Esta extraña visita les reclama a Liam y Zoila su ayuda, ya que sin ellos su pueblo o más bien familia está perdido, aquí es donde las opiniones se contradicen Liam quiere hacer una cosa y Zoila la contraria, deberán encontrar un punto medio o tomar distintos caminos, algo a lo que Zoila no está dispuesta.

Zoila deberá luchar contra el “odio” que siente por las personas que le han reclamado su ayuda, el miedo que siente hacia todo lo desconocido pero sobre todo deberá luchar contra el hecho de que su hermano se vaya de su lado, esto es algo que a ella la aterra por lo que muchas de sus decisiones se guiaran respecto a este deseo.

Sin duda creo que os he dejado un buen resumen de la novela sin ningún tipo de spoiler, como ya habréis podido observar esta novela tiene fantasía, no sé si sería su género o no, ya sabéis que soy muy mala catalogando libros, pero me ha gustado muchísimo como toda esa parte fantástica se entremezcla muy bien con la vida cotidiana, además la autora ha explicado muy bien todos los elementos de fantasía pero lo que más me ha gustado es que no te aturulla dándote todo de golpe sino que vas descubriendo las cosas poco a poco, esto ha hecho que la lectura sea mucho más ágil.

Voy a hablaros de los personajes porque me han gustado muchísimo, ya os digo muchos no por su forma de ser sino por lo bien que los ha definido la autora y no solo eso, ha creado distintos personajes complejos, pero os aseguro que complejos porque cada uno tiene sus secretos, problemas, ideas y esto hace que juntarlos entre ellos sea difícil porque chocan entre sí, pero aun así lo ha logrado y muy bien, además me ha gustado como con algunos ha dejado similitudes que luego hacen que las personas se sientan más cómodas y busquen similitudes entre personajes humanos y elfos.

Quiero hablaros un poquito más sobre Zoila y Liam como ya sabéis son mellizos por lo que están muy unidos, aun así los dos no quieren las mismas cosas, Liam tiene una personalidad muy protectora, pero a la vez es una persona que le cuesta expresar lo que siente y quiere hacer lo que se espera de él, mientras Zoila es un poco dependiente de Liam y por ese motivo no quiere sus caminos se separen, aunque sea dependiente de su hermano tiene muy claro lo que quiere y lucha por ello, es una persona fuerte aunque ella no lo sepa ver. Los dos tienen una evolución bastante clara, aunque hay reconozco que la de Liam no termino de entenderla, espero que con los próximos libros lo consiga.

El final del libro me ha gustado mucho, han sucedido cosas que no me esperaba para nada pero ha dejado con bastante intriga por lo que espero poder hacerme pronto con las otras dos novelas porque quiero saber cómo continua la historia de Zoila.

Como final quiero deciros que me ha gustado mucho la novela, porque he disfrutado mucho con ella, me ha mantenido enganchada y además tiene todo lo que puedas pensar, tiene fantasía, romance, pequeñas traiciones y secretos, creo que esto es lo que más abunda, no puedes pedir nada más en una novela.





PUNTUACIÓN



4 / 5

3 comentarios:

  1. MeMe ha picado la curiosidad con tu reseña. ¡Me la apunto! Muchas gracias.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Y me hace gracia lo que dices del género porque yo tampoco sé muy bien si es fantasía o realismo con toques de fantasía. Gracias por leerlo y reseñarlo con tanto cariño.

    ResponderEliminar