miércoles, 3 de octubre de 2018

Universitaria estresada


Universitaria estresada








   Título: Universitaria estresada


   Autor: Paula Gómez y Alejandro Suárez


   Editorial: Random Comics 


   Número de páginas: 144






SINOPSIS


Las viñetas de Universitaria Estresada llegan para recordarte que el estrés también puede ser un gran generador de risas.

En las películas americanas, la universidad es esa época idílica y sin obligaciones en la que tu mayor preocupación es qué ponerte en la fiesta de la fraternidad. Sí, eso es en las películas porque, en la vida real, la universidad es una fiesta... en la que nadie te avisa de que tú serás la piñata.

Durante la carrera, los post-its y el café se convierten en tus mejores amigos; y los madrugones y los exámenes en tus mayores enemigos. Pero nunca estarás sola: siempre te acompañará el ESTRÉS. Estrés porque el semestre se acaba, o porque justo acaba de empezar; estrés por el maratón de estudio...o de series; y estrés al ver que el método de estudiar 10 minutos y descansar una semana no está resultando del todo eficaz.

Si eres universitario, tu mayor poder no solo es estudiarte todo el temario en una tarde, sino reírte de tu propio estrés. Con las viñetas y las frases de Universitaria Estresada, reduce la ansiedad a base de carcajadas y... ¡alarga un rato más el momento de ponerte a repasar!





OPINIÓN PERSONAL


Lo primero que quiero hacer es avisaros de que esta reseña va a ser bastante cortita pero porque este libro son viñetas por lo que no hay muchísimo que comentar, aun así he decidido hacer esta reseña porque cuando lo leí me gustó muchísimo y lo quería compartir con vosotras.

Estas viñetas tratan sobre la vida en la universidad, pero todo sobre la vida en la universidad, desde lo que pensábamos que íbamos a hacer cuando estuviéramos en ella, hasta los “peores” momentos que podemos vivir en ella, pero siempre desde un punto de vista muy cómico.

Me han gustado las viñetas porque representa el estrés máximo que puedes sentir en la universidad, y yo en ocasiones ya lo estoy sintiendo este año, que por fin es el ultimo, pero a la vez nos muestra la forma de divertirnos de ese estrés que la universidad nos provoca, esto sin duda nos ayuda a relajarnos y reírnos de nuestros propios problemas.

Además me he reído muchísimo con las viñetas pero porque te ves muy reflejada en ellas, ya que el 80% de las cosas que se plasman en el libro las has hecho tú; porque no solo te muestra esos momentos de estrés en el que encima todo te sale mal, sino que refleja como en muchas ocasiones hacemos otras muchas cosas antes que las de la universidad y claro, luego nos pilla el toro y nos estresamos, pero creo que es imposible hacer otra cosas en la universidad.

Os recomiendo mucho este libro porque os va hacer pasar un muy buen rato; si ya habéis pasado la universidad os la recordara y si estas en ella todavía, como me pasa a mí, vais a tomaros este curso con una nueva mentalidad, aunque el estrés siga ahí.

Por último que no se me puede pasar decirlo, me encantan los dibujos, obviamente están súper bien hecho por algo es un libro de viñetas, pero no se el estilo del dibujo me ha encantado y creo que va muy bien con la temática de las viñetas.





PUNTUACIÓN



5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario