Fairy Oak. El Encanto de la Oscuridad
Título: Fairy Oak. El Encanto de la Oscuridad
Autor: Elisabetta Gnone
Editorial: Destino
Número de páginas: 400
SINOPSIS
El Enemigo asedia Fairy Oak
y su poder es cada día más fuerte.
La antigua alianza entre Luz y Oscuridad se debilita.
No obstante, un lazo parece indisoluble,
el que une a Vainilla y Pervinca, las brujas gemelas, iguales y opuestas;
Luz y Oscuridad de la misma sangre.
Sobre ese lazo, el Enemigo dejará caer su hacha.
¿Sabrá Pervinca resistirse al encanto de la Oscuridad?
La salvación de los Mágicos y de los Sinmagia dependerá de ello.
OPINIÓN PERSONAL
Bueno antes que nada esta es la segunda parte de Fairy Oak el secreto de las gemelas, por lo que contiene spoiler de la esa novela, así que si no habéis leído la primera parte y queréis hacerlo os recomiendo no leer esta reseña.
Ahora sí, comenzamos con la reseña y solo puedo deciros que la primera parte me gusto aunque esta segunda me ha gustado más, eso sí ha habido algunas cosillas que no me han terminado de convencer, pero eso os lo contare ahora.
En esta novela todo Fairy Oak tiene miedo del Terrible 21, que como ya vimos en su primera parte ataco al pueblo, pero no se ha ido sigue estando presente, por lo que se intensifican las rodas nocturnas para buscar posibles emisarios del Enemigo, los niños no pueden hacer nada solos y menos salir de casa, por lo que imaginar cómo están nuestras queridas Babú y Vi.
Saben lo peligroso que es salir solas, o tan siquiera estar tarde por la calle, pero son dos niñas y quieren jugar, salir y romper un poco las reglas. Las dos están teniendo un sueño recurrente donde que será una pieza clave para toda la trama, pero no lo conocemos muy bien.
Todo depende de cómo se comporte Vi, ya que sobre ella va a recaer un gran peso sin que ella lo sepa, pero por eso deberá saber tomar las mejores decisiones, no solo para ella sino para todos.
Y hasta aquí puedo contar, nuestras protagonistas crecerán poco a poco, pero este se debe al tiempo que transcurre durante la novela y porque todavía son unas niñas, por lo que les queda mucho camino para definirse, evolucionar como personas, etc; esto no quita para que veamos cómo cada una va adquiriendo un rol y como va yendo en una dirección que las marcara como personas.
Al principio de la novela, me parece que se desarrolla de una manera lenta, sin saber qué dirección va a seguir y son terminar de entender porque se narra todo, pero al final tiene bastante sentido, aunque espero que se clarifiquen las dudas que tengo en la siguiente novela.
En esta ocasión se narran las aventuras de nuestras gemelas, pero también salen fragmentos de un libro antigua que su tía le ha dejado a Vi, sin duda estos fragmentos tendrán relevancia para nuestra historia.
Cuando llegas a la mitad de la novela, está coge un ritmo tremendo y os aseguro que no puedes dejar de leer, porque te tiene completamente enganchada, sucede algo que llevas esperando desde el principio de la novela pero que aun así te sorprende.
Y qué puedo deciros del final, me he quedado con la boca abierta y con unas ganas tremendas de empezar la siguiente novela, menos mal que mi amiga Sonia me trajo los dos porque tengo muy claro que me voy a poner a leer ya, necesito saber cómo continúa.
PUNTUACIÓN
4 / 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario