martes, 28 de mayo de 2019

Iris


Iris







   Título: Iris


   Autor: Alberto Sánchez Navarro


   Editorial: Ediciones Labnar


   Número de páginas: 224








SINOPSIS


Iris se encuentra en medio de una guerra.

Lo ha perdido todo.

Vaga entre violencia, sufrimiento y calamidad buscando a su padre.

En un mundo en llamas, Iris deberá sobrevivir a la crueldad del hombre.


Iris es especial.


Iris tiene seis años.






OPINIÓN PERSONAL


Ha pasado un poco desde que leí la novela y todavía no sé muy bien que contaros porque he alucinado con esta novela, la sinopsis no revela demasiada información pro lo que no sabía muy bien que era lo que me podía encontrar, lo que sí puedo asegurar es que no me esperaba todo lo que ha pasado.

Voy a poneros un poco en contexto pero como siempre sin hacer spoiler, la novela está narrada por Iris que es nuestra protagonista, tiene 6 años algo que es destacable por todo lo que sucede en la novela. Lo primero que se nos cuenta en la novela es como vive Iris con su padre antes de que estalle la guerra, vivimos el inicio de esta y como afecta a la vida de Iris.

Iris y su padre deberán huir de su casa para ponerse a salvo pero al final Iris se separa de su padre, por lo que lo único que quiere es conseguir es rencontrase con él, pero esto no será fácil, no cuando la guerra ha estallado en todo el país; sumándosele que es una niña de 6 años a la que le quedan muchas cosas por aprender.

Iris aprenderá muchas cosas que hasta el momento desconocía, pero no siempre serán agradables y mucho menos lo aprenderá de un libro; la pobre Iris aprenderá cosas a base de duras circunstancias que harán que se replante muchas cosas.

La trama de la novela me parece que está muy bien, solo he visto que al principio es un poco lenta pero va añadiendo nuevas circunstancias en los momentos justos, sorprendiéndote y haciendo que tengas aun más ganas de seguir leyendo, solo le veo un pequeño fallo a la trama y es con respecto al final, pero como sabéis que los finales me gusta comentarlo al final, lo diré después que es lo que no me ha terminado de convencer.

Respecto a los personajes tengo que decir varias cosas, lo primero que entiendo que al estar narrado desde la perspectiva de una niña de 6 años, no se pueden apreciar todos los matices de un personaje, porque la narradora no se fija en ello, aun así creo que los personajes están muy bien construidos, evolucionan acorde a su edad y a las cosas que les toca vivir.

Hay algunas cosas que me parecen que suceden muy deprisa y que por ello me chirrían un poquito, no puedo deciros el que porque sería spoiler, aun así para mí la novela me ha gustado mucho, porque menos esa cosita concreta creo que está bien hilada, te engancha y te genera expectación.

Ahora vamos con el final, porque esto tiene mucha chicha, en el final se rebela una cosa que a mí me dejo impactada no, lo siguiente, porque es algo que no se me había ocurrido, bueno siendo sincera solo una vez, pero no tal y como sucede en la novela, quiero recalcar que esto me sorprendió muchísimo, es que me quede loquísima cuando lo leí. No todo es bonito y es que para mi después de revelarte esa bomba lo que sucede después es muy confuso, con esto quiero decir que no llego a saber muy bien qué es lo que sucede en el final, si se va ha hacer algo o no; además se deja en el aire varias cuestiones, lo que me ha generado una sensación de que es un final muy abierto, para mi gusto demasiado abierto.

Sabéis que a mí me gustan que las historias queden más o menos cerradas, y creo que esta novela no queda cerrada en absoluto, no se con qué intención lo hizo el autor pero es lo que más me ha chafado de la novela, porque creo que si hubiese tenido otro final, podía ser bueno o malo, eso me da igual, pero un final donde se cerraran mas cositas la novela seria aun mejor.





PUNTUACIÓN



3,5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario