martes, 14 de mayo de 2019

Fairy Oak. El poder de la Luz


Fairy Oak. El poder de la Luz








   Título: Fairy Oak. El Poder de la Luz


   Autor: Elisabetta Gnone


   Editorial: Destino


   Número de páginas: 416






SINOPSIS

El plan del señor de la oscuridad ha dado
resultados: el miedo a la traición corroe Fairy Oak 

obliga a Pervinca a escaparse. Las gemelas están separadas... 

La antigua alianza entre Luz y Oscuridad se ha roto. 

Las defensas de mágicos se derrumban, 

la guerra está perdida. 

Pero quizá no todo sea como parece. 

La Luz aún tiene que demostrar su poder 

y el amor todavía esconde un secreto.





OPINIÓN PERSONAL


Como bien intuiréis es la continuación de la última novela que reseñe y por ende la tercera y última parte de la trilogía; si no habéis leído las anteriores novelas y queréis hacerlo, no leáis esta reseña porque va a contener spoilers de la primera parte y de la segunda.

Lo comente por redes sociales pero fui terminar la segunda parte y al día siguiente comencé con la siguiente porque necesitaba saber que había sucedido con Pervinca los días que había desaparecido y si como todos creían se había aliado con el Enemigo.

En esta tercera y última parte se nos narra cómo tras la vuelta de Pervinca, los vecinos del pueblo no dejan de hablar de ella, haciendo suposiciones sobre lo que paso mientras ocurría la gran batalla, pocos son los que creen la historia que cuenta Pervinca, poco a poco esto hace mella en ella y acaba escapando, lo que reafirma mas las suposiciones de los vecinos. 

El miedo les ciega, no les deja ver nada, se vuelven desconfiados los unos de los otros, muchos tienen asumido la derrota, pero no todo está perdido, sigue quedando esperanza en algunos corazones, sobre todo en los más pequeños del pueblo, se unirán para darle a los adultos aquello que necesitan.

Pero, ¿será verdad que Pervicna se ha aliado con el Enemigo y los ha traicionado?

Este final de trilogía ha sido impresionante, es verdad que al principio se me hacia un pelín lento, pero cuando terminas la novela entiendes porque han pasado cada una de las cosas, lo que compensa ese principio lento.

Creo que esta novela tiene de todo, pero cuando digo de todo es de todo, tiene acción, lucha, magia, amistad, amor y muchas cosas más.

Los personajes han terminado de brillar en esta novela, algo que lógico, pero se nota que la autora ha trabajado mucho sobre ellos, la progresión de los personajes sigue una coherencia desde el primer momento, que ha sabido mantener muy bien en las 3 novelas. No quiero contaros mucho de la evolución de cada personaje porque es crucial para el desarrollo de esta novela, lo que sí quiero añadir es que la autora ha sabido reflejar muy bien las dos caras que puede tener una misma persona, como las personas en momentos determinados puedan hacer algo completamente distinto a su forma de ser.

La autora juega con nosotras en esta última parte porque te va dejando pequeñas pistas de lo que sucederá pero siempre incompletas, por lo que tu estas completamente enganchada a la lectura, no puede dejar de leer, porque suceden tantas cosas que necesitas saber cómo va a continuar.

Eso sí, me he pegado unas llantinas con esta novela que no son normales, cuando digo llantina es llantina, que no podía dejar de llorar, reconozco que como sabéis yo lloro siempre, pero describía las situaciones de una manera y les daba un simbolismo que era imposible no emocionarse.

Además el final me ha parecido espectacular, con un trasfondo muy bueno, de donde se pueden sacar muchísimos valores.

Por último solo quiero añadir, que esta novela nos muestra muy bien que siempre debemos luchar por lo que queremos o por quien queremos, sin hacer caso de lo que digan los demás.





PUNTUACIÓN



4,5 / 5







No hay comentarios:

Publicar un comentario